Reloj.

domingo, 27 de mayo de 2012

Deportivo La Coruña regresa a Primera División.

El Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, logró este día su ascenso a la Primera División de España luego de vencer 2-1 al Huesca en la cancha del estadio Riazor.

En juego perteneciente a la fecha 41 de la Segunda División el "Depor" necesitaba ganar para conseguir su objetivo y así fue ante el gran lleno que hicieron los aficionados deportivistas, quienes un año después pueden presumir de nuevo que tienen equipo en la máxima categoría. 

Una vez más el conjunto gallego vino de atrás para cosechar el triunfo ya que la fiesta parecía esfumarse cuando el Huesca se adelantó en el marcador al minuto 33 a través de Antonio Núñez para poner a la visita 1-0.

Sin embargo antes del descanso el conjunto blanquiazul, sin hacer mucho en el campo logró la igualada antes de recibir el segundo. El 1-1 llegó cuando Iván Sánchez Riki metió presión al zaguero Luis Helguera y éste empujó la pelota en su propia meta para igualar el cotejo con un autogol al 41.

El empate arribó en buen momento para el Deportivo La Coruña que en el segundo lapso mejoró en su accionar con el portugués Bruno Gama y el mexicano Andrés Guardado por las bandas para comenzar a crear peligro en la portería de Luis García.

Al minuto 70 Xisco Jiménez con certero remate de cabeza tras un centro de Gama, colocó el 2-1 y el valioso gol que significó el regresó del Depor a la Primera División de España tras un año de luchar y esfuerzo en la "Liga de Plata".

Con el triunfo los dirigidos por José Luis Oltra alcanzaron 88 unidades para amarra el primer lugar de la clasificación en la Segunda División a falta de una fecha por jugar, le siguen el Celta de Vigo con 84 y Valladolid con 82. 

El volante mexicano Andrés Guardado tuvo una aceptable labor, disputó los 90 minutos en lo que fue su último juego en Riazor como deportivista tras llegar al club en 2007, pues a partir de la siguiente campaña jugará con el Valencia.

Guardado se va con 11 goles y 13 asistencias en esta campaña, lo cual ayudó en demasía para el ascenso del club, que sin duda extrañará al jalisciense, quien cumplió con su objetivo de colaborar en la vuelta de los gallegos a Primera, antes de irse a otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario