Reloj.

miércoles, 13 de junio de 2012

Impresiones de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Xbox 360.

El primer Epic Mickey fue un título que produjo un gran revuelo, en parte por tratarse de un juego de la mascota de Disney, pero sobre todo porque detrás de él se encontraba Warren Spector, conocido por sus trabajos en juegos como Ultima Underworld I y II o Deux Ex. El que alguien como él, que siempre había estado detrás de juegos de rol elaborados, se pusiera a trabajar en un título de Mickey, hizo que la gente no esperaba el típico plataformas sencillo para niños, algo que se confirmó cuando Spector habló de lo que tenía pensado.
Epic Mickey tenía que ver con decisiones y como elemento principal un pincel mágico que permitía borrar las cosas o pintarlas, teniendo sus consecuencias cada una de las cosas que hiciéramos. Manteniendo esas premisas llega Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, que mantiene la base del original pero añade otras cosas nuevas siendo la principal el modo cooperativo para dos jugadores.

La aventura de un ratón y un conejo muy animado

En esta ocasión Mickey no estará sólo sino que a partir de la primera pantalla (que hará las veces de tutorial) nos acompañará Oswald quien será controlado por la máquina si no tenemos ningún amigo que nos ayude. En cualquier momento un amigo puede entrar en la partida, momento en el que se partirá la pantalla y podremos jugar juntos hasta que decida marcharse, lo que lo hace muy cómodo (no hay que esperar a terminar el nivel para unirnos o irnos). Cada uno de los dos héroes tendrá sus habilidades: Mickey tendrá el pincel y podrá dar doble salto, mientras que el conejo podrá planear con sus orejas y tendrá un mando de control que electrificará cosas, aunque al no estar disponible Oswald para jugar en esta demo no sabemos exactamente cómo funciona.
Otra novedad serán las voces, y es que ahora todos los personajes tendrán sus propias voces oficiales, de forma que nos darán información de forma más cómoda. Un caso especial es el de Oswald que hasta ahora nunca había hablado en los dibujos, por lo que no tenía voz. Por ello se ha hecho una cuidadosa elección y se ha decidido que a partir de ahora la voz que tiene el personaje en el videojuego será la oficial y se repetirá en los dibujos animados.

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Un pincel muy mágico

En la demo que probamos había tres niveles: uno en el que encontrábamos el pincel y que servía como tutorial, otro de plataformas en dos dimensiones y una lucha contra un jefe final. El primero nos enseñaba la mecánica del juego que es básicamente el uso del pincel mágico y nos ponían unas situaciones para que lo entendiéramos. En palabras de Warren Spector en este juego todas las decisiones que tomes tendrán sus consecuencias. Si decides pintar algo, se quedará pintado para siempre y afectará a otras partes del juego; del mismo modo, si borras algo se quedará borrado para siempre y cambiará otras cosas de la aventura. Para él Epic Mickey 2 le presenta al jugador las normas y las herramientas y deja que sea él quien cree su propio juego según quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario