Reloj.

domingo, 10 de junio de 2012

Impresiones de Luigi's Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS.








Luigi’s Mansion nació con el lanzamiento de GameCube, y aunque pasó desapercibido para mucha gente por no tratarse de Mario, aquellos que le dieron una oportunidad se encontraron con un juego muy divertido y lleno de carisma. Por eso mucha gente se llevó una alegría cuando se anunció que habría una segunda parte y que saldría en Nintendo 3DS. Después de la conferencia de Nintendo en la que habló de su consola portátil, hemos podido probar una demo y traeros nuestras impresiones.
En el título original Luigi debía internarse en una casa llena de fantasmas, armado únicamente por una linterna y una especie de aspirador. La mecánica de juego nos llevaba a recorrer un montón de salas, cada una de ellas con unos cuantos fantasmas a los que debíamos derrotar para avanzar. También había puzles que debíamos completar si queríamos seguir, por lo que su desarrollo era bastante variado. Estas premisas se mantienen totalmente en su secuela en Nintendo 3DS, aunque se han incorporado algunas novedades.
La primera es el hecho de que ahora no tendremos una única mansión a visitar, sino varias, suponemos que más pequeñas que la original de forma que tendremos una mayor variedad. Otra novedad será la luz ultravioleta de la linterna, que nos permitirá descubrir algunas cosas ocultas que nos den secretos o nos permitan solucionar puzles. Algo que sí estaba era el poder mover la linterna y el aspirador pero en esta ocasión podremos hacerlo o bien moviendo la consola o bien con el botón X y B (para subir y bajar respectivamente), lo que es bastante cómodo. El año pasado nos quejamos de que el control de la linterna y el aspirador era bastante incómodo, pero este año nos ha parecido que funciona mucho mejor y que está más pulido, aunque de las dos opciones nos resulta más cómodo usar los botones.
La demo que jugamos comenzaba en el jardín nevado de una de las mansiones en el que debíamos aspirar la nieve para poder avanzar. Ya desde el principio nos encontramos varias cosas con las que interactuar, algo que aumentó una vez entramos en la casa, teniendo un montón de cosas que se veían afectadas por nuestro aspirador. Como en el original, la mansión se encuentra dividida en salas, cada una con sus fantasmas, a los que debíamos derrotar para avanzar. Para ello, lo primero era localizarlos, pues por defecto son invisibles, aunque en ciertos momentos podremos verlos. El problema es que en su estado normal son invulnerables al ataque de nuestro aspirador, por lo que deberemos aturdirlos mediante un fogonazo de nuestra linterna. En ese momento, y antes de que se recupere, toca aspirarle sin dejarle escapar y capturarlo dentro de nuestro atrapa-fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario