Reloj.

jueves, 14 de junio de 2012

Iniesta y Silva marcan el camino.

España - República de Irlanda 4-0
La selección española, con dos goles de Torres, firmó su primera victoria en la EURO gracias a una gran actuación ante la República de Irlanda.
España estrenó este jueves su casillero de victorias en el Grupo C de la EURO. La vigente campeona de Europa mostró su mejor cara para desarbolar a una República de Irlanda superada en el marcador (4-0) y en el juego. Andrés Iniesta y David Silva marcaron el ritmo de una selección en la que Fernando Torres sacó a relucir su versión más goleadora. España ya el líder del Grupo C y se jugará el pase a los cuartos de final ante Croacia.
Arrancó España con un dibujo más reconocible que el mostrado ante Italia. El goleador Cesc Fàbregas dejó hueco en el once a un delantero centro clásico, Fernando Torres, una apuesta que dio sus frutos con rapidez. Con una presencia mayoritaria de aficionados irlandeses en el Arena Gdansk, la selección española tardó cuatro minutos en colocarse por delante.
Fue entonces cuando Torres, tras días de debates y opiniones, se reivindicó con un tanto que mezcló entrega y calidad. El atacante madrileño luchó para recoger un balón muerto en la frontal, tiró de aceleración para romper a un defensa, y fusiló al portero irlandés Shay Given desde corta distancia. Tal y como pedía Xabi Alonso en la víspera del encuentro, España marcaba en los primeros compases.
A partir de entonces y con el marcador a favor, España controló el partido a su antojo con una de sus grandes virtudes: la calidad de sus hombres y el juego entre líneas. Andrés Iniesta y David Silva se movieron con inteligencia, intercambiando sus posiciones para generar espacios libres. El canario lo intentó con un tiro en el 6' que no encontró puerta y el manchego, colosal en lo que va de torneo, tuvo un par disparos que exigieron la intervención de Given. Hasta Gerard Piqué se descolgó de la defensa en un par de jugadas. España dominaba y se gustaba. Sólo faltaba un segundo tanto que cerrase el partido.
Apenas hubo noticias de la República de Irlanda en el primer tiempo, con una afición entregada que celebraba como una victoria cualquier jugada a balón parado. Sin balón, lo tuvo complicado, pero ahí estaban sus opciones con el 1-0 en contra, esperando un cabezazo a la salida de un córner que nunca se produjo. Sus opciones acabaron otra vez en un minuto 4, pero esta vez del segundo tiempo. Iniesta disparó desde dentro del área y Given rechazó el esférico, que cayó en las botas de Silva. El jugador del Manchester City FC calmó sus nervios y cerca del área pequeña tiró un recorte y soltó un disparo raso y colocado que besó la red.
Xavi pudo añadir el tercero en el 55' con un tiro a bocajarro que se encontró con una mano antológica de Given, pero el torrente español ya era una evidencia. Los españoles trenzaron jugadas al primer toque superando la presión de una Irlanda impotente ante el despliegue español. Así llegó un nuevo tanto, obra de nuevo de Torres. España recuperó un balón cerca del círculo central y cogió desprevenida a la defensa irlandesa. Silva lo aprovechó y colocó un balón en profundidad a la carrera de Torres, que pisó área y definió a la perfección en el 70'.
Con el 3-0 llegó la hora de repartir minutos, y Santi Cazorla, Javi Martínez y Cesc Fàbregas dieron descanso a los titulares. Hasta hubo tiempo para que Fàbregas volviese a ver puerta con un durísimo disparo desde el interior del área que completó una noche redonda para una España que desplegó un gran fútbol y venció con comodidad. Ya es líder del Grupo C y buscará certificar su billete para los cuartos de final ante Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario