Reloj.

jueves, 14 de junio de 2012

Marchisio vuelve a ser primero.

Otra actuación todo terreno del jugador italiano ante Croacia le permitido acabar líder en el Castrol EDGE Index por segundo partido consecutivo.

Tras dos empates, la UEFA EURO 2012 de Italia parece haberse puesto ligeramente hacia arriba, aunque su centrocampista Claudio Marchisio está haciendo la historia en el torneo.

El jugador de 26 años, firmó una temporada increíble en Italia, fue una pieza clave en la Juventus que arrasó y acabó invicta en la Serie A, y sus buenos partidos se han extendido con losazzurri en Ucrania y Polonia. El futbolista fue titular en elempate 1-1 en el primer partido contra España, e hizo lo propio en el empate que se produjo en el segundo partido ante Croacia. Marchisio ya tuvo la mejor calificación del Castrol EDGE Index pero en la segunda jornada ha mejorado su puntuación y ha tenido un 9,26.

Sólo ha sido superado por su compañero de equipo Emanuele Giaccherini en términos de distancia recorrida por un jugador en el campo (12,01 kilometros). Marchisio fue omnipresente, ayudó en defensa y participó en casi todos los ataques. Además, Stipe Pletikosa le impidió anotar parándole dos mano a mano.
No sorprende que detrás del centrocampista italiano haya acabado el prolífico Mario Mandžukic, mientras que el central croata Gordon Schildenfeld ha sido tercero.
Castrol EDGE Index: Italia - Croacia
1. Claudio Marchisio (ITA) 9,26
2. Mario Mandžukic (CRO) 8,91
3. Gordon Schildenfeld (CRO) 8,49
4. Ivan Strinić (CRO) 8,26
5. Gianluigi Buffon (ITA) 8,24
Datos clave
22 – Croacia cometió 22 faltas en su partido, más que en los 12 anteriores disputados en Campeonatos de Europa de la UEFA.
3 – Mario Mandžukic es ahora co-máximo goleador con tres goles, una marca que ha conseguido con sólo cuatro disparos a puerta.
0 – Italia lleva seis partidos sin victorias en grandes torneos, una racha que se convierte en la peor de su historia (cinco empates, una derrota).
2004 – Italia ha empatado sus dos primeros partidos. La única vez que la selección azzurra hizo esto fue en la EURO 2004, cuando quedó eliminada a pesar de ganar el tercer partido.
6 – Tras este partido, Italia es la selección con más amarillas de la competición con seis tarjetas.
Punto de vista del jugador
Claudio Marchisio: "Es una pena porque podíamos haber asegurado la clasificación hoy. Hemos jugado una gran primera parte, pero en la segunda hemos bajado el ritmo en el centro del campo y ellos han marcado. Es algo que tenemos que mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario