Reloj.

miércoles, 13 de junio de 2012

Varela fue el invitado especial.

Dinamarca - Portugal 2-3Portugal se llevó el triunfo en un partido vibrante en el que Bendtner puso en muchos apuros a los de Paulo Bento.

Dinamarca y Potugal saltaron al Arena Lviv ucraniano con sensaciones contrapuestas. Los nórdicos con el gran regusto del triunfo inaugural ante Holanda, mientras que los lusos eran sabedores de que debían vencer para no verse con pie y medio fuera de la UEFA EURO 2012. Los goles de Pepe y Hélder Postiga fueron una losa para el combinado de Morten Olsen, que antes del descanso recortó distancias por mediación de Nicklas Bendtner para terminar igualando con un cabezazo inapelable en el minuto 80.
Cuando el choque parecía visto para sentencia, apareció Silvestre Varela, que tras tres minutos en el campo puso el 2-3 y deja a Portugal y Dinamarca con tres puntos con su clasificación en el aire a expensas de lo que ocurra entre Holanda (cero puntos) y Alemania (tres) en el grupo B.
Olsen apostó por el mismo once que sorprendió a Holanda en la primera jornada, pero el invento se vino abajo con la lesión de Niki Zimling a los 16 minutos. Hasta ese momento, el inspirado centrocampista del Club Brugge KV volvió a ser el motor de una medular que ya rindió a las mil maravillas con William Kvist frente a la Oranje, pero el danés se lesionó y tuvo que ceder su puesto a Jakob Poulsen.
Ya nada fue igual. Tras haber forzado cuatro saques de esquina en siete minutos, Portugal fue ganando terreno y el campo se inclinó hacia la portería de Stephan Andersen. João Moutinho sacó brillo a su bota derecha y puso un centro desde el córner zurdo para que Pepe se adelantase a su marcador y cabecease en el primer palo como una exhalación para inaugurar el casillero de goles de Portugal en el minuto 24.
En esos momentos la línea ofensiva se mostró inspirada y Nani, tras un mal rechace de Simon Poulsen, asistió a Postiga, que marcó con fuerza. Bendtner recortó distancias en el 41 tras una asistencia de Michael Krohn-Dehli, que recibió solo y cedió para que el del Arsenal FC cabecease sin oposición.
El danés hizo su quinto gol ante los lusos en cinco partidos, pero en el minuto 80 puso el 2-2 en el electrónico con otro remate de cabeza soberbio tras el centro larguísimo de Lars Jacobsen y dejaba una estadística asombrosa de seis goles en cinco envites ante los portugueses.
Fue un castigo muy doloroso para Portugal, que en la figura de Cristiano Ronaldo falló dos ocasiones muy claras que normalmente el delantero del Real Madrid CF nunca suele desperdiciar. En dos ocasiones mano a mano frente a Stephan Andersen se encontró con la figura danesa y el ánimo de los mediterráneos estaba por los suelos hasta que Varela apareció tras tres minutos en el campo para definir un centro de Fábio Coentrão que Ronaldo no alcanzó a rematar. Tras un disparo en semifallo del hombre del FC Porto, el propio Varela si asestó un golpeo duro que se alojó en la red de Andersen.
De esta forma, Portugal inaugura su casillero de puntos sumando tres, iguala a Dinamarca y su futuro se decidirá en la última jornada del Grupo B, pero antes ambas selecciones deberán ver con atención lo que sucede entre Holanda y Alemania, con los de Bert van Marwijk con cero puntos antes del inicio y los teutones aspirando a alcanzar el pleno con seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario