Reloj.

lunes, 20 de agosto de 2012

Impresiones de Lords of Football para Ordenador.








Los videojuegos y el fútbol siempre han estado muy unidos, pues al tratarse de un deporte tan popular, desde siempre han habido juegos que han tratado de plasmarlo de la mejor forma posible. La mayoría de estos juegos nos ponían en la piel de los jugadores y nos hacían ganar partidos, aunque también nos encontramos un buen puñado de juegos de gestión en el que nos convertíamos en el presidente de un club y debíamos llevarlo a lo más alto. Perteneciente a este segundo grupo nos encontramos a Lords of Football, aunque como veréis a continuación, es un título realmente único que va un paso más allá.
Lo primero dentro del juego será escoger a que país pertenecerá nuestro club de entre cinco posibles (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania), darle un nombre, crear nuestro escudo con un editor bastante completo y escoger los colores de nuestro uniforme, que serán los mismos que lleve el público cuando venga a animarnos. Tras estos primeros pasos, empezaremos en la ciudad donde esté nuestro club, y es que no sólo deberemos gestionar nuestro equipo, sino que nos relacionaremos de distintas formas con las instalaciones de la urbe.

Entrena duro para ser el mejor

El objetivo final del juego será ganar la copa de Europa, mientras que perderemos si bajamos de 2º división. Para lograr nuestro objetivo lo primero será entrenar a nuestros jugadores, algo que haremos creando una serie de actividades y asignándoles ciertos jugadores (las actividades requerirán un número determinado de jugadores). La idea es que cada jugador tendrá unas actividades preferidas, y con un interfaz muy sencillo podremos cual es la más recomendable para cada uno de ellos. Según entrenen irán mejorando sus estadísticas y tendremos más oportunidades de ganar partidos.
Pero no todo es trabajo en esta vida, y nuestros jugadores tendrán unas horas de ocio en las que podrán hacer actividades más lúdicas. Cada uno de los jugadores tendrá su propia personalidad y una lista de deseos o necesidades que tendremos que cumplir para que estén más contentos. Algunas de estas necesidades serán chicas o alcohol, algo que satisfaremos cogiendo al jugador (o jugadores, podremos seleccionar varios a la vez) y llevándolos a distintas instalaciones del pueblo, como un local de citas rápidas o un pub.

Lords of Football
El problema es que no podremos dejar que esto se nos vaya de las manos, pues si dejamos que los jugadores pasen demasiado tiempo en estos sitios, acabarán dejando de lado los entrenamientos y empeorando sus estadísticas, por no hablar de que nos los encontraremos ligando con chicas sin parar o deambulando borrachos por el pueblo. Para solucionar esto tendremos dos opciones, la primera será un castigo, por ejemplo, usar la acupuntura para curar el alcoholismo, algo que se hará llevando al jugador a una clínica y sometiéndole al tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario