Reloj.

martes, 21 de agosto de 2012

Impresiones de The Walking Dead (shooter) para Xbox 360.








Los zombis no parece que vayan a ser una moda pasajera, llevan ya unos cuantos años entre nosotros y la llama de su popularidad no parece apagarse. Si la saga Resident Evil los puso de moda en los videojuegos hace ya unos cuantos años –y con torpeza Capcom, cuando más de moda están, les quitó protagonismo-, la saga de cómics creada por Robert Kirkman, The Walking Dead, y la serie de televisión del mismo nombre producida por AMC, han conseguido que los no-muertos sean populares en todo tipo de medios.
El año que viene también asaltarán las pantallas de cine con la adaptación protagonizada por Brad Pitt del genial libro de Max Brooks, World War Z, y no serán pocos los juegos que nos llegarán con esta temática. Con el mod DayZ que está dando tanto que hablar, el anuncio del MMO The War Z, y el seguro completo y muy divertido modo zombis que incluirá Call of Duty: Black Ops II, corremos riesgo de saturarnos de tanto zombi. Pese a esto, Activision lo va a intentar en 2013 con su propia apuesta, una adaptación a videojuego de la serie de televisión The Walking Dead.
Ya hay un videojuego de The Walking Dead, la genial aventura gráfica por episodios creada por Telltale Games, que está basada en los cómics originales de Robert Kirkman. Lo nuevo de Activision se basará directamente en la serie de televisión de AMC, de hecho sus protagonistas serán los hermanos Dixon, unos personajes inventados para la serie, que no aparecían en los cómics. La historia será una precuela de lo que vimos en televisión, y nos contará cómo Daryl y Merle Dixon sobrevivieron antes de los acontecimientos ocurridos en la serie, y de llegar a Atlanta.
Está siendo desarrollado por Terminal Reality, creadores de la saga BloodRayne, Ghostbusters: The Video Game y su trabajo más reciente, Kinect Star Wars, quienes nos van a ofrecer una aventura de acción en primera persona, con un fuerte componente de supervivencia y una gran carga narrativa. En la Gamescom asistimos a una presentación en la que nos explicaron el concepto del juego, las ideas que quieren incorporar y vimos algunas imágenes, aunque de momento nada jugable. Al parecer no estaremos ni mucho menos ante un shooter, más bien ante una aventura en primera persona de supervivencia, un concepto que de entrada ya nos parece sugerente, y disipa nuestros miedos de ser más de lo mismo.

Una aventura que estará centrada en ofrecer una buena experiencia para un jugador, en contar una historia trabajada, con lo que medio descartaron que vaya a incluir algún modo multijugador, aunque tampoco lo negaron. No estamos ante un sandbox o juego de mundo abierto, tendrá un desarrollo lineal, lo que no quita que tengamos que tomar constantes decisiones, como ayudar o no a otros supervivientes. Cada decisión tendrá sus consecuencias, y por ejemplo tendremos que elegir si llevar un coche pequeño pero rápido, u otro más lento y pesado, con más dificultad para movernos por lugares estrechos, pero que nos permita llevar a más supervivientes o víveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario