A veces surgen en los videojuegos personajes tan carismáticos que con una sola entrega consiguen ganarse a los jugadores, como es el caso de Dante, protagonista de Devil May Cry, quien con su aspecto y sus comentarios se hizo tremendamente popular desde la primera entrega, y esta popularidad fue creciendo con cada juego. Por eso no es de extrañar que muchos aficionados se sintiesen horrorizados cuando Capcom anunció que el próximo Devil May Cry no lo harían ellos, sino los chicos de Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword y Enslaved: Odyssey to the West, entre otros), y más aún cuando estos mostraron al nuevo Dante y se vio que no tenía nada que ver con el de siempre.
Un voto de confianza
Antes de probarlo nos presentaron un nivel, que no estaba disponible para jugar, del que nos iban contando las novedades del juego. Aparte del diseño del protagonista, un joven alto, delgado y con el pelo negro, habrá importantes novedades jugables. La primera es la desaparición del bloqueo del blanco que sí estaba presente en el resto de los juegos de la serie. Cuando se les preguntó al respecto, sus desarrolladores nos dijeron que al comienzo del desarrollo probaron a no ponerlo y que el resultado les gustó, por lo que decidieron dejarlo así. Lo cierto es que tras probarlo creemos que el sistema de combate funciona estupendamente, y no echamos de menos la posibilidad de bloquear los blancos, haciendo los combates más dinámicos aún si cabe.
Otra importante novedad es que ahora Dante podrá usar tanto armas angelicales como demoníacas, lo que tendrá varias repercusiones, sobre todo en sus habilidades. Las primeras nos permitirán lanzar una cadena y engancharnos a algo, una cosa que no sólo usaremos en los combates para "volar" hasta el enemigo, sino también para acceder a sitios que están fuera de nuestro alcance de forma normal (aunque no podremos engancharnos a cualquier cosa, sólo a lo que esté marcado). Por el contrario, el arma demoníaca nos permitirá atraer cosas hacia nosotros, tanto los enemigos o sus escudos como elementos del escenario (de nuevo sólo lo que esté marcado). Además de esto, podremos usar las armas demoníacas como un ataque directo, causando más daño que un ataque normal a costa de ser más lento. Pero lo mejor de todo será la posibilidad de alternaras durante los ataques en el aire, pudiendo incluso usar otras armas que tengamos asignadas en la cruceta, haciendo que el combate sea tan profundo como nosotros queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario