un encabezado en el minuto 79 de Cristiano Ronaldo por fin terminó la resistencia de los checos terco y concertar una cita en semifinales con España o Francia.
Cristiano Ronaldo finalmente terminó la resistencia obstinada de la República Checa, cuando se dirigía el único gol de la primera UEFA EURO 2012 en cuartos de final para tomar Portugal en los últimos cuatro años.
Se había prometido a ser una noche tratando de Portugal, que encontró a los checos en el estado de ánimo firme en el Estadio Nacional de Varsovia. Profundamente pero no muy profundamente la defensiva en todas partes, los hombres de Michal Bílek casi nunca amenazó, pero parecía como si se podría prolongar el encuentro al menos en el tiempo extra antes de Ronaldo cabeceó buen centro de João Moutinho con 11 minutos para el final, un tercer gol en dos partidos para el capitán y su segundo partido ganador de la contribución en la sucesión.
Bílek había sonado su intención de controlar las ambiciones atacantes de su equipo, todo el tiempo con la esperanza de contrarrestar inteligentemente. El plan casi se hizo realidad poco después del cuarto de hora cuando Vladimir Darida fue enviado correteando por la banda derecha. El arco deliciosa cruzar la de 21 años de edad, producido desmentido el hecho se trataba de su debut en competición, el trabajo a la cuerda Milan Baroš estuvo a punto de convertirlo goalwards.
La preocupación de los checos, sin embargo, no iba a ser capturado, por sí mismas. El principal foco de su atención se cayó, como era de esperar, en Ronaldo, que - cuando se echó hacia delante por primera vez - fue escoltada por cinco jugadores checos. El delantero portugués lo hizo escapar de sus escoltas en el minuto final de la primera mitad, pero después de alejarse de Michal Kadlec, con una astucia sólo igualada por su corte de pelo nuevo y elegante, su disparo salió marcha atrás de la izquierda de Petr Cech mensaje.Hasta en las gradas, Eusebio y Luis Figo, llevando la camiseta de Ronaldo de Portugal N º 7 heredado de él, deben de haber brillado con su aprobación.
Right Here, Right Now había disparado alrededor del estadio antes de que los equipos de re-surgido tras el descanso, y Portugal tomó el ejemplo de Fatboy Slim. Raúl Meireles de inmediato salta por la izquierda, ofreciendo un cruce puntual, que Hugo Almeida, en sustitución del lesionado Hélder Postiga, debería haber utilizado a la prueba de Čech, al menos, pero se dirigió despilfarro ha terminado. El portero checo fue igualmente poco después de desempleados, aunque únicamente porque un tiro libre de Ronaldo con cremallera más allá de él y miró la parte exterior de un puesto.
Fortune podría haber mantenido el nivel de marcador, pero Čech aún no había tenido que hacer un salvamento de la nota. Nani cambiado que cuando se dirigía goalwards pero no encontró el portero más que igual a la tarea, al igual que Moutinho poco después cuando se alimenta un tiro en el blanco. Sus intentos por intrincados para deshacer los checos frustrados, los hombres de Paulo Bento había decidido claramente una acción más directa se requiere.
Una bola de filete a Ronaldo era exactamente eso, pero la posterior llegada de Meireles salvaje dejó a todos con una camisa blanca sosteniendo sus cabezas. Nani, también, levantó los brazos en desesperación cuando la pierna extendida Kadlec desvió un tiro por encima. Fue un concurso de agarre, la pregunta: ¿cuándo - si - se pliegan a los checos?Se deshace con el tiempo cuando Nani encontró Moutinho a la derecha, y su cruz fue recibido con dulzura por Ronaldo. Por primera vez en la noche, la alegría se rompió a través de esas características familiares. Era una sonrisa ganadora, ya que Portugal vio los últimos minutos para establecer una semi-final contra España o Francia en Donetsk el próximo miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario