Reloj.

martes, 19 de junio de 2012

Rooney vuelve por la puerta grande.

Inglaterra - Ucrania 1-0
Un gran partido de Gerrard y la efectividad del ariete del United les valieron a los de Hodgson para meterse en cuartos como primeros de grupo.


Inglaterra no tuvo piedad de la co-anfitriona en el Donbass Arena y se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Wayne Rooney. Con esta victoria y la derrota de Francia, los ingleses acaban líderes del Grupo D, por lo que se enfrentarán a Italia el próximo domingo. Ucrania queda eliminada.
El partido arrancó con dos novedades importantes en los onces titulares, una en cada equipo. La de Inglaterra ya era sabida por todos: volvía Wayne Rooney. El jugador del Manchester United FC había cumplido sus dos partidos de sanción en los dos primeros choques del Grupo D y regresaba al once de Roy Hodgson. La sorpresa en la alineación ucraniana no era nada halagüeña para el conjunto de Oleh Blokhin, ya que Andriy Shevchenko no salió de inicio por culpa de unas molestias en una rodilla.
El seleccionador ucraniano decidió renovar todo su ataque ante la baja del delantero del FC Dynamo Kyiv y dio entrada a Denys Garmash, Artem Milevskiy y Marko Dević para formar un tridente ofensivo con el que intentar asaltar una plaza en los cuartos de final. Y la presión de la co-anfitriona fue intensa en los primeros minutos. Intentaban no dejar jugar limpio a los centrales y probaron suerte en alguna ocasión desde lejos como fue el caso de Garmash en el minuto 7.
A partir del minuto 10, los ingleses empezaron a tocar más y Rooney empezó a dejarse ver en la zona de enganche entre el centro del campo y Danny Welbeck. Ucrania seguía llevando peligro con Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka, pero su presión iba perdiendo efectividad progresivamente y cada vez apostaban más por las contras. Hasta casi la media hora de partido no llegó la primera ocasión de Inglaterra. Y fue franca para adelantarse, ya que un centro desde la izquierda permitió a Rooney rematar sólo en el área. Pero el ariete inglés no acertó y a punto estuvo de arrepentirse en la siguiente jugada, cuando el que perdonó fue Yarmolenko en el área opuesta al borde del descanso.
El segundo periodo arrancó de forma inmejorable para Inglaterra. En el primer acercamiento inglés Steven Gerrard hizo una gran jugada por banda derecha, puso un centro envenenado que nadie acertó a despejar y finalmente Rooney llegó al segundo palo para empujar la pelota contra la red de Andriy Pyatov. Un tanto que ponía a Inglaterra en cuartos como primera de grupo ya que en ese momento Francia no pasaba del empate a cero ante Suecia.
El tanto fue un golpe difícil de encajar para los co-anfitriones, que vivieron sus peores momentos del encuentro ante una Inglaterra que buscaba con ahínco su segundo gol. Sin embargo, en el minuto 61 Milevskiy perdonó una oportunidad muy clara en el área pequeña que podía haber significado el empate, y sólo instantes después John Terry sacó en la línea un remate de Dević que ya estaba cantando la grada. Respondió el combinado de ‘los tres leones’ mediante Ashley Cole, que tras otra gran jugada de Gerrard, remató un centro de James Milner para obligar a Pyatov a realizar una gran intervención.
En el minuto 70, y con Ucrania contra las cuerdas, Blokhin agotó su paciencia y dio entrada a Shevchenko entre los vítores de toda la afición ucraniana. Con el héroe nacional en el campo los ucranianos apretaron un poco más, pero tampoco creaban verdadero peligro sobre el marco de Joe Hart. El cronómetro se fue comiendo los minutos y finalmente llegó el pitido final con la victoria inglesa en el marcador y la certificación de la eliminación de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario