Reloj.

martes, 12 de junio de 2012

Bílek destaca el aspecto defensivo.

El seleccionador de la República Checa alabó que sus jugadores fueran capaces de defender el 2-1 mientras que el técnico de Grecia Fernando Santos se agarró a las opciones que les quedan.

Michal Bílek, seleccionador de la República Checa, vio a su equipo más dos goles más rápido que cualquier otro país en la historia de la EURO, pero resaltó que le gustó más el haber derrotado por 2-1 a Grecia. Su homólogo, Fernando Santos, lamentó el hecho de que su equipo una vez más tuvo un comienzo lento, y luego "utilizamos más el corazón que la cabeza”.
Fernando Santos, seleccionador de GreciaEl partido comenzó muy mal para nosotros. Nos marcaron pronto, y sabíamos que esto podía suceder. Habida cuenta de que habíamos visto el primer partido, sabíamos que saldrían con fuerza y tratando de dominar. A pesar de que habían sido advertidos y sabíamos que nos iban a presionar, no fuimos capaces de responder. Tenemos una defensa que había encajado cuatro goles en diez partidos oficiales, y en los dos encuentros de aquí ya ha recibido tres.
Por desgracia, estos primeros minutos de la primera mitad los pagamos caro. Contra Polonia fuimos capaces de empatar, pero esta vez fue muy difícil. No estuvimos en el terreno de juego en los primeros diez, 15 minutos. Hicimos todo lo posible para tratar de hacer el empate, pero no fuimos capaces. Ahora tenemos que centrarnos en el próximo partido. Sólo tenemos una pequeña posibilidad, pero hay esperanza todavía.
No hay que olvidar que este era el mismo equipo con sólo Giorgos Fotakis en el centro del campo. Esta es el once que jugó muy bien en la segunda mitad contra Polonia y logró el empate, y por eso pensé que era la mejor alineación para este partido. En el descanso  les dije que despejaran sus mentes. Todo lo que sucedió en la primera mitad fue una carga, por lo que traté de tener un plan más racional para la segunda mitad porque creíamos que podíamos. En tales casos, cuando estás en una posición muy difícil, usted tiene que mostrar pasión, claridad de ideas y sangre fría para dominar a tu rival y mostrar nuestras cualidades. Pusimos más pasión que cabeza en los últimos minutos pero no lo conseguimos lograr.
Michal Bílek, seleccionador de la República Checa
Fue un gran comienzo. También lo hicimos contra Rusia, con la diferencia de que esta vez tuvimos la suerte de marcar dos goles. La primera mitad fue genial, con grandes combinaciones y creando peligro. La segunda mitad fue complicado ya que Tomáš Rosický no podía jugar y que nos costó tiempo volver al partido. Hemos encajado un gol muy malo, que le dio esperanzas a Grecia. Fue un error. Petr Čech no se comunicó con Tomáš Sivok y era un objetivo que no debes recibir.
Sabíamos que en el primer partido tuvimos problemas con la posesión problemas, y que la defensa estaba demasiado abierta. Es por eso que quisimos ser estrictos en la parte posterior mediante la incorporación de Tomáš Hübschman, y por qué Petr Jiráček tuvo que jugar en la derecha, una posición inusual para él. Sin embargo, jugó excelentemente. Se metió en el juego, es un gran futbolista. Pero tengo que alabar a todo
Hubo muchos acercamientos frente a nuestra portería en el segundo periodo. Nuestros adversarios estaban tratando de marcar, pero no tuvieron ninguna oportunidad. Defendimos muy bien, y estamos felices de tener todavía una oportunidad de clasificarnos. Sabíamos que iba a ser el final de nuestra participación en la EURO si hubiéramos perdido. Podemos afrontar el último partido de la fase de grupos pensando que un punto es suficiente, pero no es positivo salir con esta actitud. Tenemos que luchar en el último partido y conseguir los puntos. No vamos a empezar a pensar que con un punto será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario