Reloj.

martes, 12 de junio de 2012

Gomez refleja su ambición.

El delantero alemán tiene un solo objetivo en su mente para este torneo: que su selección logre el triunfo final. Sin embargo, tras un complicado triunfo ante Portugal en su debut, cree que aún tienen margen de mejora.

La UEFA EURO 2012 no podría haber empezado mejor para el delantero alemán Mario Gomez. En un complicado partido ante Portugal el sábado, fue el hombre que marcó la diferencia, logrando de cabeza el único gol del partido cuando quedaban 18 minutos para el final y asegurando los puntos para su selección.
"Fue un encuentro muy complicado. Pudo verse que Portugal no es un equipo al que le puedas arrebatar fácilmente los tres puntos. Portugal es un equipo muy fuerte. Fue muy difícil, un partido muy disputado. Al principio ambos equipos intentamos evaluar al rival. Intentamos ganar y eso fue lo más importante. Sabemos nuestro potencial, y podemos jugar mejor", dijo a UEFA.com.
Alemania debería mejorar si quiere llegar hasta el final en la UEFA EURO 2012, y el mensaje de Joachim Löw de que la victoria ante Portugal sólo ha sido un pequeño paso adelante es algo que compartió Gomez. "Hemos venido aquí a lograr nuestro gran objetivo de convertirnos en campeones de Europa, pero muchos otros equipos tienen el mismo reto. Tenemos que trabajar duro y mejorar día a día. Tenemos que mejorar a medida que avance el torneo, y entonces tendremos una buena oportunidad con la calidad que tenemos. Pero nadie va a ponérnoslo fácil", advirtió.
Desde luego su rival del miércoles, Holanda, tiene la necesidad imperiosa de recuperarse tras una sorprendente derrota por 1-0 ante Dinamarca en la primera jornada. "Será otro encuentro muy complicado. Holanda es un equipo muy potente aunque perdiera el primer partido. Creó muchísimas ocasiones de gol, pero no logró aprovecharlas. En el fútbol cuando no lo haces, te castigan. Será un partido muy emocionante", señaló el delantero.
El peso de las expectativas en Alemania es enorme. Han pasado 16 años desde el último título logrado por lanationalmannschaft, y la afición está acostumbrada a ver éxitos con más frecuencia. Después de ser tercera en las dos últimas Copas Mundiales de la FIFA y subcampeona en la UEFA EURO 2008, muchos creen que este es el año de Alemania. ¿Siente Gomez esa presión?
"No hablamos de hace 16 años. Este equipo no tiene nada que ver con el de los últimos 16 años. Queremos triunfar con este equipo. Lo tenemos como un objetivo, y esa es nuestra meta aquí, pero hay otros muchos equipos con ambiciones similares. Va a ser un torneo muy difícil", comentó Gomez. También lo fue el primer partido ante Portugal, y entonces Alemania acabó llevándose el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario