Reloj.

martes, 21 de agosto de 2012

Pocos llegan.

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2012).- El oroolímpico en futbol no necesariamente fue consecuencia de un largo proceso de trabajo. 
Y es que si se toma en cuenta al grupo que ganó el primer mundial infantil para México en Perú 2005, apenas un integrante de esa Selección Sub-17 se colgó el oro en Londres 2012.
Giovani dos Santos, quien por cierto es el único elemento de aquel grupo que ha seguido todos los procesos en el Tri, es decir, Sub-17, Sub-20, Selección Olímpica (Sub-23), y Selección mayor; ha jugado todos los mundiales que le fueron correspondiendo de acuerdo a su crecimiento biológico, pero también como futbolista, pues antes de Londres 2012 ya había jugado en el Mundial de Sudáfrica 2010.
De ahí en más, algunos por cuestiones de edad e incluso hasta de meses, no integraron el equipo de Luis Fernando Tena; mientras que Carlos Vela declinó participar, pese a estar contemplado.
Javier Hernández, quien formó parte del proceso del equipo campeón en Perú, pero no fue contemplado en la lista final de aquel equipo que conquistó la gloria, tampoco pudo asistir a la justa olímpica al no recibir permiso de su club.
De ahí en más, el resto de los jugadores Sub-23 son elementos que ni siquiera eran contemplados en aquel lejano 2005, como es el caso de Hiram Mier, Héctor Herrera, en incluso el rojiblanco Marco Fabián, quien jugaba para Chivas, el equipo que más jugadores aportaba a ese equipo, y que no fue contemplado.
Futbolistas como el zaguero de Chivas Mario de Luna, o el volante de Tigres, Francisco el “Messi” Acuña, fueron parte de ese proceso de Jesús Ramírez, pero no alcanzaron la convocatoria final y después han tenido procesos más lentos en sus respectivos equipos.
De igual forma, otros campeones del Mundo en Perú 2005 han logrado tener una carrera en la Primera División, como el caso de los rojiblancos Patricio Araujo u Omar Esparza; mientras otro grupo de jugadores como el rojinegro Christian Sánchez, que acompañó a Araujo en la zaga central de ese equipo, no ha logrado consolidarse en ninguno de los cuatro clubes en los que ha militado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario