Reloj.

jueves, 24 de mayo de 2012

Bielsa busca vencer al Barcelona.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien dirige al Athletic de Bilbao pidió a sus jugadores que den el máximo de su nivel futbolístico para derrotar este viernes al Barcelona, en la final de la Copa del Rey.

Sabedor de las dificultades que implica encarar al equipo catalán, Bielsa admitió que prácticamente deben evitarse los errores posibles dado que frente a un cuadro bien conjuntado y con gran potencial, pueden ser la diferencia para ganar o no el trofeo.

"Para ganar esta final nuestros futbolistas deben estar al máximo de su potencial, que en lo colectivo también estemos precisos y que a su vez ello ayude a empeorar el nivel habitual del Barcelona", manifestó el "Loco" en conferencia de prensa.

Pese al poderío de los catalanes, Bielsa mencionó que no hay favoritos en el encuentro de mañana, pero reconoció que sin duda se enfrentará al mejor equipo del mundo en la actualidad.

El timonel argentino no tiene definido todavía a su once inicial, aún prepara detalles para dar pelea al Barcelona que tratará de despedir a su técnico Josep Guardiola con la obtención de la Copa del Rey. 

Marcelo Bielsa dejó en claro que el apoyo de los seguidores del Athletic será fundamental, pero no es algo nuevo que se vive en el club que tiene mucha historia en el futbol español. 

"El Athletic es lo que es y se hace visible en acontecimientos como estos, que evidencia todo el sentimiento que todo un pueblo tiene con la camiseta de este club. Es de mucha contundencia lo que genera el sentimiento por el Athletic, y se hace visible para los que lo conocen poco cuando toma la dimensión de un partido final", abundó.

Los Leones buscarán su Copa del Rey número 24, mientras que el Barcelona va por su título 26, un duelo copero entre los dos más ganadores de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario