Reloj.

jueves, 24 de mayo de 2012

“Cuando te encuentre”: La mujer de la foto.

Logan Thibault (Zac Efron) es un sargento de los marines de los EE.UU. que, en una situación límite en Irak, encuentra una foto que le salva la vida. En esa foto aparece una desconocida, y en el reverso se pueden leer las palabras «Keep safe» —«Mantente a salvo»—. Logan se había prometido que si salía de aquella no cejaría en el empeño de buscar a la mujer de la foto, y finalmente la encuentra en su vuelta a casa. Se llama Beth (Taylor Schilling), y regenta el centro para perros de su familia. Él consigue un trabajo y no tarda en brotar el romance entre ellos, si bien se interponen los problemas de ella con su ex marido y la incapacidad de Logan para confesar qué es lo que le ha llevado hasta allí.


“Cuando te encuentre” (ver tráiler) es otra adaptación sobre una novela de Nicholas Sparks, autor de dramas románticos cuya obra ya ha sido trasladada al cine en títulos como “Mensaje en una botella” (Luis Mandoki, 1999), “Un paseo para recordar” (Adam Shankman, 2002), “El diario de Noa” (Nick Cassavetes, 2004), “Noches de tormenta”  (George C. Wolfe, 2008), “Querido John” (Lasse Hallström, 2010) y “La última canción (The last song)” (Julie Anne Robinson, 2010). Ahora, Sparks ve de nuevo uno de sus libros llevado a la gran pantalla, de nuevo con protagonistas de impecable belleza, besos al atardecer y presumibles sobredosis de glucosa romántica.


En esta ocasión, la pareja del acaramelado romance la forman Zac Efron (“17 otra vez”,“Siempre a mi lado [Charlie St. Cloud]“), ídolo adolescente buscando dejar atrás sus tiempos como estrella de la franquicia “High school musical”, y Taylor Schilling (“Argo”), actriz con muy poca experiencia que aquí aborda su tercer largometraje. Además, encontramos en el reparto a Blythe Danner (“Ahora los padres son ellos”“Paul”), el niño Riley Thomas Stewart (“El castor [The beaver]“), Jay R. Ferguson (la serie “Mad men”), Robert Hayes (“American pie: El reencuentro”), Adam LeFevre y Joe Chrest(“Infiltrados en clase”“On the road”). Los dirige el director australiano de origen ugandés Scott Hicks (“Sin reservas”“Sólo ellos”), quien ganó cierta notoriedad en la segunda mitad de los 90 después de que su película “Shine” (1996) fuera un éxito y recibiera siete nominaciones a los Oscars®.


Los perros también formaron parte importante del reparto al igual que forman parte de la historia, en particular el personaje de Zeus, interpretado por Rowdy y basado en el propio pastor alemán de Nicholas Sparks. En el caso de Schilling y Danner, que en la cinta interpretan a unas experimentadas entrenadoras de perros, tuvieron que aprender a dirigir a los animales, a correr con ellos e interactuar con las distintas razas que se emplearon en el rodaje —en total, 15 distintas entre las que se encontraban un pastor de Anatolia de 64 kilos, un cruce de chihuahua, un bulldog, un rottweiler, un vallhund sueco y un golden retriever—.


“Cuando te encuentre” fue rodada en localizaciones de Louisiana. Las primeras cinco semanas de filmación transcurrieron a 20 kilómetros de Nueva Orleans, en St. Bernard Parish. Allí, en un inmueble de 30 acres, se situó la casa familiar de los Green: «Queríamos evocar la idea de que muchas generaciones habían pasado por ella dejando su propia huella… y creo que lo hemos logrado», explica la diseñadora de producción Barbara Ling«Los propietarios habían salvado del Katrina gran parte del mobiliario original, unos tocadores enormes, unos preciosos escritorios y terminamos usando algunos de ellos». Para el centro canino, se construyó un granero desde cero, y se utilizaron localizaciones de las comunidades norteñas de Lake Pontchartrain para rodar las escenas que tienen lugar en Irak.


Con unos 25 millones de dólares de presupuesto, la película recibió malas críticas por parte de la prensa norteamericana, pero éstas no impidieron que recaudara más de 22 millones en su primer fin de semana y que se colocara en el segundo puesto de la taquilla. A día de hoy, lleva acumulados cerca de 40 millones de dólares, y aspira a seguir prolongando su éxito en España a partir del 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario