Reloj.

domingo, 27 de mayo de 2012

Tan cerca y tan lejos de Londres.

El tiempo se termina, Londres ya está a la vuelta de la esquina y el Tri Sub-23 anda perdido. 

Si el jueves se apuntó un triunfo de 4-3 sobre Marruecos fue más por errores garrafales del rival que por acierto de los tricolores, además de que ese día Marco Fabián salió inspirado y se apuntó un triplete. Ayer, Francia exhibió feo al equipo de Luis Fernando Tena, venciendo 3-1 y generando mil y una dudas de cara a los Juegos Olímpicos que arrancan en dos meses.

Valere Germain, a los nueve minutos, Nicolas de Preville (13’) y Loick Landre (60’) marcaron los tantos del cuadro galo, mientras que el mejor hombre de esta Selección, Marco Fabián, consiguió su cuarto gol del certamen para dar ligera vida al equipo a los 35’.

Tras este duelo para ambos cuadros en el Grupo B, disputado en el Stade Ray, los anfitriones llegaron a seis puntos y ganaron su boleto a las semifinales, mientras que México se quedó con tres unidades en el subliderato y deberá buscar su pase frente a Bielorrusia, que suma una unidad, el lunes próximo en el cierre de la ronda de grupos.

Mediocampo mexicano, inexistente

Tras algunos minutos sin control de juego de alguna escuadra, los franceses aprovecharon dos regalos en mitad de campo, para generar una rápida ventaja con un par de anotaciones.

A los nueve minutos Nicolas de Preville robó el balón cerca del círculo central a Jorge Hernández y permitió que Valere Germain escapara por el centro hasta linderos del área, donde sacó un escopetazo a la izquierda para batir a Liborio Sánchez para el 1-0.

Tras otro esférico perdido por Hernández en círculo central frente al capitán Fofana, Germain filtró para De Preville, quien le ganó las espaldas a Diego Reyes y ya dentro del área tocó por abajo a la derecha para el 2-0 a los 13’.

Pasados los 17 minutos, empezó a caer un aguacero que generó que la cancha se pusiera rápida y que las gradas se vaciaran. 

Con la ventaja los galos se ordenaron atrás y permitieron salir más al Tri, en busca de cazarlos en algún contragolpe, que estuvo cerca de capitalizar en un cabezazo de Lindsay Rose, que Sánchez manoteó por encima del ángulo derecho para evitar un tercer tanto.

A los 33’, Alan Pulido no conectó con la testa casi frente al arco, tras un servicio de Néstor Vidrio desde la derecha en la primera aproximación mexicana, en un buen cierre del primer tiempo.

Casi de inmediato llegó la anotación del descuento, cuando Marco Herrera habilitó con la testa a Fabián, quien cargó con el hombro a Djibril Sidibe dentro del área y enfiló al marco para tirar cruzado y vencer a Abdoulaye Diallo a los 35’.

Errores que matan

En el complemento dos acciones marcaron el rumbo del partido, una falla frente al marco de Fabián (46’), que pudo significar la igualada y un ánimo positivo para el Tri. La segunda se dio a los 60’, un balón que soltó el arquero mexicano para que cayera el tercer tanto galo, que además se reflejó en el ánimo del grupo, que ya no se levantó.

Tras cinco minutos de dominio del Tri, los galos adelantaron líneas para volver a dominar el encuentro. Pese a la peligrosidad que generaba con la velocidad de sus atacantes y rapidez para llegar a territorio peligroso no logró inquietar a Sánchez.

Un nuevo yerro del arquero mexicano, tal como sucedió ante Marruecos en su presentación en el certamen, al soltar un balón tras disparo de Gueida Fofana desde costado izquierdo, permitió a De Preville luchar por él y ganarlo para que el zaguero central Loick Landre la empujara con la rodilla izquierda a los 60’ para el 3-1. 

El estratega Luis Fernando Tena mandó al campo poco antes al volante Javier Cortés y el delantero Raúl Jiménez, pero no logró inyectarle a su escuadra fuerza al ataque.

El silbante, el japonés Yudai Yamamoto, amonestó al guardameta Liborio Sánchez, quien sumó su segunda amarilla del certamen y no podrá jugar mañana ante Bielorrusia, para dar oportunidad a José Antonio Rodríguez.

Dice Tena que están mejorando

Aunque el Tri fue un desastre, el técnico Luis Fernando Tena encuentra mejoría en su equipo.  

“Creo que vamos mejorando paulatinamente de partido a partido y hay que ganar a Bielorrusia, es lo único que nos queda, no podemos estar esperando ni depender de otros resultados (Francia ante Marruecos), sino retomar nuestro nivel de juego”.

Sobre el partido señaló: “Francia se fue muy rápido al frente con dos goles. Después creo que el equipo se paró mejor y pudo elaborar sus llegadas con un poco más de claridad. Al anotar Francia el 3-1, el equipo cae en muchas precipitaciones, en ansiedades, ya no elaboramos la jugada como debe ser, tiramos pelotazos y caímos en el desorden”.

NTX/EL UNIVERSAL 


Grupo B

País               Pts.    Dif.


1. Francia        6      +4

2. México         3      -1

3. Marruecos   1      -1

4. Bielorrusia   1      -2


BOLETO EN EL AIRE

A ganarle a Bielorrusia


La derrota dejó al Tri en el segundo lugar del Grupo B del certamen con tres unidades, que lo obligará a vencer mañana a Bielorrusia en su tercer y último choque de la ronda de grupos, para calificar a semifinales y aprovechar la participación en esta competencia, para un buen fogueo hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Chicharito”, mudo en el tema olímpico

CIUDAD DE MÉXICO
.- Ni pío. La negativa del Manchester United para que Javier Hernández participe en los Olímpicos de Londres 2012 es un tema vetado para “Chicharito”.“De eso no hablo ahora”, sentenció parco el delantero, cuyo representante, Eduardo Hernández, tampoco se sale de esa postura.

Ambos afirman que no es momento, porque el tapatío cumple con actividades que no tienen que ver directamente con el futbol durante estos días.

Ayer fue nombrado embajador de Buena Voluntad del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), distinción que sólo tienen en nuestro país, los cantantes César Costa y Julieta Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario