Reloj.

domingo, 10 de junio de 2012

Impresiones de Dead Space 3 para Xbox 360.








Dead Space 3 es una de esas secuelas que se llevan rumoreando tanto tiempo que ya todo el mundo la daba por hecho, aunque su anuncio se ha hecho oficial en este E3. Una de las numerosas filtraciones se produjo hace meses, el pasado septiembre, y decía que el nuevo Dead Space transcurriría en un planeta nevado llamado Tau Volantis; dicho y hecho. Isaac Clarke acaba en este helado lugar, en una nueva entrega que tendrá muchos exteriores, enemigos humanos, y la gran novedad de un modo cooperativo para su campaña.

La demo del E3 comenzaba con Clarke colgado y mal herido, y tras soltarse y caer al suelo, comenzaba la acción. Sale al exterior y la ventica lo envuelve todo, nieve que no nos deja ver más allá de dos metros. Esto hace que tengamos que andar casi a ciegas, lo que transmite mucha tensión, y parece que en esta ocasión el terror no vendrá solo por la oscuridad y unos escenarios opresivos, sino que intentarán meternos el miedo en el cuerpo de diferentes maneras.
Dentro de una cueva un cadáver nos sorprende al levantarse de repente, por el sonido y la música que suenan de repente, con el típico susto de película. Necromorfos a los que tenemos que trocear, escenas espectaculares en las que hay que pulsar algunos botones a modo de Quick Time Event, y en definitiva, una experiencia bastante Dead Space. La blanca nieve que lo impregna todo y el andar por exteriores puede que no sean a lo que estábamos acostumbrados en la saga, pero sí nos seguimos llevando algún susto que otro, y la atmósfera y el tono son similares, pese al radical cambio de ambientación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario