Reloj.

martes, 12 de junio de 2012

Nani no pierde la experanza.

El extremo portugués confía en que Portugal es "capaz de ganar partidos ante grandes selecciones", mientras se preparan para enfrentarse a Dinamarca en el Grupo B.

Al ser el responsable del único gol portugués en cuatro partidos, se puede pensar que Nani se sienta más presionado de cara al encuentro crucial que tienen el miércoles en el Grupo B frente a Dinamarca. Sin embargo, el extremo aún tiene muchas esperanzas en su selección, a la que ve "evolucionando", y asegura que Portugal llegó a la UEFA EURO 2012 para quedarse, a pesar de la derrota sufrida en su partido inaugural frente a Alemania 1-0.
"El equipo demostró que tenemos calidad, y que somos capaces de ganar partidos frente a selecciones como la alemana. Creo que estamos un poco decepcionados porque creemos que merecimos algo más que una derrota, pero estamos confiados porque aún quedan dos partidos por disputar" dijo el jugador.
Esperando "tomar inspiración del pasado", el jugador del Manchester United FC está confiado en que el camino de Portugal hacia la final de la UEFA EURO 2004 sirva de referencia para la actual plantilla. Ese torneo también comenzó para los portugueses con un revés a manos de la eventual campeona, Grecia.
"En el partido frente a Alemania mejoramos en comparación con los anteriores. Espero que podamos hacer lo mismo en el próximo encuentro y podamos llegar a la final. Sí, hemos mejorado mucho desde el partido frente a Alemania y estamos muy satisfechos".
De momento, los pensamientos de Nani no quieren ir más allá del partido frente a Dinamarca, una selección que se la ha hecho muy complicada, pero a la que el portugués ya sabe lo que es marcarle dos goles, en la victoria 3-1 en octubre del 2010.
El jugador de 25 años sabe que los dirigidos por Morten Olsen tienen mucho peligro en el frente de ataque, y ejemplo de ello es el gol anotado por Michael Krohn-Dehli frente a Holanda, en el primer partido en Kharkov.
"Creo que su mayor fortaleza es el ataque, atacan muy bien, y usualmente cuando jugamos contra ellos nos crean mucho peligro en los balones por alto. Pero creo que estamos preparados para contrarestar sus puntos fuertes" advirtió.
Uno de los cuatro capitanes del equipo fue señalado por Bento en los amistosos previos para que apoyara a Cristiano Ronaldo en esas funciones, ahora Nani es uno de los pesos pesados de la plantilla y el no rehuye de la responsabilidad. Describiendo las indicaciones de Bento como "un cambio para ir a mejor", el extremo también ve la incorporación del técnico crucial para traer nuevos aires a la selección.
"Hay muchos jugadores jóvenes que están teniendo oportunidades, que han mostrado un gran carácter y dedicación. Mejoran bajo le guía del técnico y de jugadores con más experiencias. Creo que vamos por bien camino y el equipo se hará mas fuerte en el futuro" añadió el jugador de los diablos rojos.
No es que Nani quiera que este torneo sea corto, al perderse la Copa Mundial de la FIFA 2010 por una lesión, dijo a UEFA.com que quiere "recuperar el tiempo perdido, y disfrutar tanto como pueda" y como es natural, por el mayor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario