LucasArts, la compañía que nos ha dado joyas como Monkey Island o Maniac Mansion, lleva unos años en la UCI. La antaño poderosa división de videojuegos de George Lucas se ha quedado pequeña con el paso del tiempo y ha cosechado unos cuantos fracasos en los últimos años, aunque los videojuegos de El Poder de la Fuerza le hayan reportado buenas ventas. La sobreexplotación de Star Wars fue extrema hace una década, pero la compañía decidió en los últimos años centrarse en la máxima de pocos títulos, pero de calidad. Aunque la segunda entrega de El Poder de la Fuerza fue muy decepcionante, con Star Wars 1313 intentarán volver a la buena senda, apostando por una historia nueva que prescinde de "la fuerza" y las luchas entre jedis y Sith para sumergirnos en facetas poco exploradas de la galaxia.
Star Wars 1313 nos pone en la piel de un cazarrecompensas y está ambientado en Coruscant, pero no en la civilizada y limpia superficie. Este planeta está completamente urbanizado, tanto en su superficie como en su interior, y cuenta con cinco mil niveles hacia su núcleo. El 1313 es precisamente uno de ellos, donde está lo peor de la galaxia, o al menos de la capital del Imperio. Es una especie de centro neurálgico de cazarrecompensas, pero también de criminales, y los jedis no pintan demasiado. Como nos explicaron en la demostración, no es una cuestión de bien contra el mal, de blanco y negro, sino de tonos de gris, y la toma de decisiones será una faceta importante del juego. Quieren, en palabras literales, que el jugador sobreviva en este mundo de crimen y que siempre sienta que "conduce su acción".
Nos mostraron un vídeo sobre cómo se está preparando el juego que nos dejó bastante perplejos. Están implementando una tecnología de reconocimiento facial muy completa, con decenas de esos puntitos sobre la cara de los actores, lo que permite unas animaciones faciales muy realistas, como pudimos ver en la presentación. Según nos contaron, el juego todavía está en preproducción, con un lanzamiento indeterminado, y de hecho no nos confirmaron para qué plataformas sería. La demo que nos mostraron corría sobre un PC hipervitaminado (de hecho, dieron gracias públicamente a NVidia por proveerles de tarjetas gráficas), logrando un resultado visual impactante al que no pueden aspirar ni PS3 ni Xbox 360, lo que no quiere decir necesariamente que no vaya a haber versiones para estas consolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario